Inesperada Inspiración

Me suele ocurrir ese síndrome complejo de la hoja en blanco, cuando mi mente se ofusca y satura. Normalmente cuando tengo demasiado estrés, enojo o tristeza. Hace unos días me encontraba sumido en una depresión (momentánea) por problemas bastante internos, frustrado y decepcionado, la tarde del día viernes me quedé dormido, algo que es bastante inusual porque desde pequeño me cuesta mucho dormir. Dormir no es algo de lo que más disfrute, pero sí disfruto mucho de ser productivo. En fin, el punto importante es que esa tarde tuve un sueño, no puedo dar tantos detalles pero fue sobre un episodio de mi pasado, en el sueño me sentí muy consentido, muy cuidado y amado por una figura femenina, esa brisa fría y refrescante que se siente con el enamoramiento. Observé varios detalles, mis sueños suelen ser muy gráficos y llenos de pormenores. Esa tarde desperté porque mi hijo tocó, muy a su manera, la puerta de mi habitación, dormí aproximadamente una hora, desperté con una sensación extraña, deseando tanto que lo que estaba soñando fuese real. Pese a todo, esa tarde creé uno de mis escritos de los que más orgulloso me he sentido en toda mi vida, tal y como lo señalé en Instagram:

Captura
Lee: De Besos Astronautas las Constelaciones de tu Piel

Varios de los detalles de este escrito, vinieron de una realidad anterior y de ese sueño, de la tarde del viernes, pero eso no es todo, este escrito estaba totalmente destinado a darme grandes satisfacciones y sorpresas…

Luego de publicar este escrito me han contactado dos personas, la primera de ellas una editora brasileña, preguntándome si cuando publique mi libro deseo que lo reseñe, obviamente para ello necesito tener una versión en portugés, eso es un verdadero reto pero intentaré hacerlo posible (Si alguien que me lea domina el portugués y me quiere ayudar con ello me avisa). Luego, esta tarde he recibido un correo electrónico de parte de una revista virtual iberoamericana Vox Locális que se edita y publica en Granada, España, pidiéndome autorización para publicar dicho escrito en su sección Tertulias, durante el mes de abril, a lo cual accedí y además quien me contactó es nicaragüense, me hizo una pre invitación a participar en un festival de poesía en el mes de octubre, en su país. Descubrí que además tiene una familia de escritores, su hijo y su esposo, por lo que estaré encantado de conocer a más gente que se dedique a tan hermosa profesión. Ya les contaré si en octubre la vida me lleva a ese festival en Nicaragua, pero eso será en un post futuro en siete meses. Muchas gracias a todos y todas por estar. Nunca menosprecien un momento de poca creatividad, quizás sólo debamos estar atentos para un momento de inesperada inspiración.

Luis Eduardo (Messieral)
Ciudad de Guatemala 27/03/2016

¿Alguna vez tuvieron una experiencia de inesperada inspiración?

Muchas gracias por sus ojos y por estar.
No olvides visitar mi sección Think Tank del Autor.

Estoy iniciando mi comunidad en Redes Sociales.
Si te interesa acompañarme, adelante y muchas gracias:

Facebook
Twitter
Instagram

13 comentarios sobre “Inesperada Inspiración

  1. ¡Muchas felicidades! Aunque aún no he leído tu escrito, sé que debe ser muy bueno, por todo lo que estas cosechando a través de él. De verdad, te felicito y te animo a nunca desechar nunca una inspiración venga de donde venga.
    Como te comenté, yo no escribo poesía, pero el proyecto en que cual trabajo vino a través de un sueño. Al igual que tú, mis sueños son muy vívidos y reales; y este debió durar creo que toda la noche (dicen que los sueños solo duran pocos minutos); porque estuve cinco días despierta recordandolo ¡todo!. Más de cien horas sin dormir, hasta que me rendí y dije: «Ok, lo voy a escribir» y ese día ya pude dormir. Siempre me pasa, muchas ideas me vienen a través de sueños (sé que debo escribirlos, porque YO no aparesco en ellos), y también duermo muy poco. Así que cuando un sueño es revelador, es por algo.
    Así que muchas felicidades porque estas alcanzando un nivel más allá, donde el sueño de alguna manera se vuelve real. ¡Muy bien por tí!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Wow! Que emocionante. Tu emprendimiento es algo que se reconoce y se admira, tus escritos simplemente son maravillosos. Todo aquello en lo que crees da sus frutos :). En cuanto a ese tipo de inspiración, me pasa todos los días, en base a eso escribo, por eso las 5 de la mañana es una hora muy sagrada para mí, intento retratar la escena lo mejor posible. Te envío un abrazo grande, y que la prosperidad siga tocando a tu puerta 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario