Entrevista a Messieral del Día 6 de Octubre de 2016

El día jueves 6 del presente mes fui contactado por una persona muy especial, llena de luz y dulzura. El resultado fue una entrevista que a mi gusto personal fue bastante buena, en términos de introspección para con mi proyecto Messieral.

Para no hacer más largo el asunto les quiero contar que próximamente, quizás el día de mañana suba un video con el audio de la entrevista a mi canal de youtube, por ahora quiero compartirles la transcripción de las preguntas de la misma:

¿Por qué Messieral?

Existe un catálogo de 110 objetos astronómicos llamado el Catálogo Messier, que fue creado por el astrónomo francés Charles Messier. Yo estaba en una etapa artística en la que pretendía crear un lugar propio alejado de la realidad actual, un universo artístico en el que desglosar todos mis sentimientos, incertidumbres y certezas, así que inspirado en el nombre del catálogo inventé el nombre de Messieral, un nombre que a nivel artístico nadie más utiliza y que para mí representa el trasfondo de todo lo que hago, mi propio universo.

¿Qué es para ti arte?

Para mí el arte es algo inherente al ser humano y probablemente a la naturaleza en sí. El arte es cualquier actividad o creación con fines de comunicar y transmitir por medio de la belleza, en los términos de quien lo realiza y de quien lo contempla.

Por mi parte la honestidad, la autenticidad, la elegancia, la pasión, la originalidad, la valentía y un poco de irreverencia, es lo que debe contener algo para que yo lo considere verdaderamente arte.

Sin embargo, hay cosas hermosas en la vida como la sonrisa de un niño o el amor de una madre, el beso de un padre, el abrazo de un amigo, la lágrima que hiere o el viento frío de diciembre, entre muchas otras, que también considero arte, en su estado más puro.

¿Cuál es tu inspiración?

Todo tipo de vivencias personales, desde las más superficiales hasta las más íntimas, el amor que le tengo a mi hijo, las situaciones de la realidad nacional y mundial en las que aún perdura, en mí, la esperanza de que las cosas mejoren día con día. Y por otro lado, también los contrastes entre la ficción y la realidad.

¿Qué te apasiona?

Me apasiona crear y formar puentes comunicantes, entre lo que hago y las personas que siguen de cerca el arte que produzco.

Me apasiona aprender cada día más, despertar sentimientos en otros seres humanos y escribir ante todo.

¿Cómo te sientes en esta etapa de tu vida?

En este momento de mi vida me siento lleno de creatividad, tanto para lo artístico como para lo personal. Mi faceta como papá la estoy disfrutando al máximo y es algo que también me lleva a momentos llenos de felicidad.

¿Que proyectos tienes en mente?

En este momento estoy promocionando mi más reciente libro de poesía titulado Dossier para un equinoccio y estoy terminando una novela, que será parte de una saga, que a finales de año pondré a la venta en formato ebook.

Entre otro de mis proyectos literarios, también estoy escribiendo una novela que trata el tema del autismo, puesto que como sociedad estamos muy poco familiarizados con dicho trastorno y quiero de alguna manera contribuir a que nuestra sociedad en ese sentido tome conciencia y sea más incluyente, esta será una obra de distribución gratuita a través de distintos medios electrónicos.

Por otro lado, estoy a punto de iniciar nuevas secciones en mi página web que es bastante visitada, con el fin de que cada vez más gente conozca lo que hago.

¿Que palabra describe a Messieral?

Taumaturgia. Es una palabra que me gusta y que describe varias de las cosas que pretendo con Messieral.

¿Que hace diferente a Messieral de otros escritores?

Que no me gusta guiarme por la moda de escritores contemporáneos y tampoco por el exceso de reglamentos o normativas literarias de los grandes clásicos. Me gusta mucho la elegancia a la hora de escribir o componer, pero ante todo el sentimiento, la libertad y autenticidad, la sinceridad con respecto a lo que en ese momento se está sintiendo o viviendo, para que los lectores conozcan más a fondo a la persona que hay detrás del artista.

¿Algo que desees agregar a la entrevista?

Simplemente agradecerte mucho a ti por tomarme en cuenta, he disfrutado mucho de este proceso introspectivo que ha tenido que ver con Messieral.

Gracias a ti por regalarme un poco de tu tiempo, tus ideas y compartir conmigo éste proyecto y aportar un granito en mi carrera.

 


img-20160912-wa0001
Entrevista realizada por Shirley «Miel» Quezada el día jueves 6 de octubre del año 2016.


7 comentarios sobre “Entrevista a Messieral del Día 6 de Octubre de 2016

Deja un comentario