Cerca de las Letras y Lejos de Internet

Casi toda esta semana alejado de las redes sociales, de internet en general y de restos de malas experiencias que me habían tenido sujeto hasta ahora, he descubierto un sitio impecable y sin igual. No tiene gran ciencia apartarnos por un tiempo de todo cuanto nos debilita, de todo cuanto nos va convirtiendo en seres improductivos. Siendo un poco más claro, mi gran pasión siempre ha sido la literatura y la música, fuera de ello todo ha sido mera necesidad de aprender cosas nuevas. En algunas ocasiones he aprendido cosas realmente de provecho para mi vida, en algunas otras ocasiones he aprendido nada más los caminos a los que nunca más debo regresar.

Alejado de todo lo que me frenaba, me he encontrado de frente con un mundo inmenso de posibilidades que supone el estar en contacto, día y noche, con mis grandes pasiones, la música y la poesía, sumado a todo ello el compartir mucho más tiempo con mi hijo Santiago, ha sido una semana muy feliz, a ratos por la costumbre uno comienza a extrañar no estar cerca de ustedes que me leen, con quienes comparto momentos tan únicos, también se extrañan los contenidos de divertimiento en las redes sociales, pero la mente y los sentimientos se expanden, y cosas hermosas comienzan a suceder, sentimientos, personas, situaciones hermosas comienzan a acercarse en un hálito de atracción capaz de salvarnos la vida y de nosotros mismos.

Cada vez estamos prestando menos nuestra atención a novelas literarias, poéticas o de teatro y mucha más a este mundo virtual que en ocasiones no es tan real, nos hemos olvidado de lo realmente importante. Porque estar tranquilos por unos días desligado completamente de redes sociales y demás, me ha traído calma, tranquilidad y un nuevo sendero por el que apasionarme.

Tanto me ha sorprendido esta semana, que el día martes una de mis obras fue presentada en el Centro Universitario Metropolitano de Ciudad de Guatemala, por un grupo de estudiantes que han analizado a fondo mi quehacer en dicha obra, muy pronto les estaré compartiendo los detalles de aquella tarde y del análisis que presentaron algunos alumnos de la carrera técnica en psicología a cerca de mi trabajo.

Volviendo a ese hálito de atracción capaz de salvarnos la vida, me he pasado días enteros entre novelas completas de Vargas Llosa, la poesía de Alejandra Pizarnik y algunos autores más new age, de novelas cortas sumamente interesantes. Estoy pensando seriamente en nuevas publicaciones parecidas a ésta comenzar a recomendarlos ante todos ustedes, para quien guste. Han sido días de mucho aprendizaje, de situaciones hermosas, de un viento fresco que está llegando a mi vida a renovarlo todo. Leí una frase hace uno días que hacía mención a la importancia de pensar distinto para escribir distinto, y a mí, la verdad leer y sentir son las situaciones que me hacen pensar y escribir mejor.

Muchas gracias a quienes han seguido al pendiente de messieral.com, ya en unos días llegaremos a superar las 20,000 visitas lo cual me tiene sumamente sorprendido y me hace agradecerles de corazón por tanto apoyo y cercanía. Un abrazo a todos hasta el lugar en que se encuentren y ahora sí, muchísimas cosas hermosas vienen, entre ellas mis primeras novelas publicadas que espero les gusten mucho.

©MESSIERAL | messieral.com
Ciudad de Guatemala, 23 de octubre de 2016

Anuncios

3 respuestas a “Cerca de las Letras y Lejos de Internet

  1. Genial leerte, la reflexión es algo que te sale con naturalidad. Disfruta a Santiago, mientras disfrutamos con mi hijo leer por lo menos una vez por semana tu primera obra, nos turnamos con Benedetti y pues algo de critica también nos acompaña. Abrazos y cuida a tu familia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s