Los Amores que Empiezo


Me han invadido las ganas de irte a buscar,
la vida aquí no es nada fácil si tú no estás;
mis ascuas van agonizando sin fuerza,
la aurora sabe muy mal… Muy mal.

Y los amores que empiezo me empiezan a matar.

Cuando tú estabas besabas mis labios
con aquellos besos de eternidad,
el dolor pasajero tan sólo era algo más;
yo no sé volver casi de ningún lugar
ahora que no estás
y los latidos guerreros de mi corazón
se han puesto a llorar.

Yo no entiendo la vida si tú no vuelves
a rescatarme del desastre que inventé,
ni comprendo la noche o el día sin tu nuevo atardecer.

Los amores que empiezo me empiezan a roer…

©MESSIERAL | messieral.com
Ciudad de Guatemala 29 de enero de 2,017

Publicado originalmente en www.facebook.com/messieral.



Suscríbete a la Newsletter de Messieral

Esta obra está viva y en construcción. Al suscribirte, te sumas a quienes me acompañan en el viaje de mi obra en proceso: «Habitante».
Suscríbete a la newsletter y recibe en tu correo nuevas entradas, actualizaciones y momentos únicos del universo de Messieral.

Únete a otros 2.544 suscriptores


Comentarios

4 respuestas a “Los Amores que Empiezo”

  1. Avatar de CONCORDIA1945
    CONCORDIA1945

    He leído todos tus poemas, excepto el que no hubieses publicado. Puedes explicarme que significan ascuas y porque siempre hablas de un desastre, he realizado un análisis de contenido por lo menos el 70% de tu obra se refiere al desastre. Escribes genial, pero a veces mi comprensión se encuentra limitada por esas palabras… Ascuas en mi contexto, es estar perdido por ejemplo: !Estoy en ascuas! puede estenderse también como sorprendido. Acá también le decimos a los jóvenes: !sos un desastre! refiriéndose a que cometen errores con mucha frecuencia, aunque literalmente desastre es parecido como a un fenómeno natural que reestructura el sistema de vida. Abrazos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Lo del desastre es justo eso, un desastre natural, algo así como enamorarse sin prever futuras consecuencias que podrían cambiar por completo tu vida, para bien o para mal. Una reestructuración de uno mismo tras su paso.

      Y sí hay un hecho que marcó mi vida demasiado «El Desastre», pero no todo fue tan malo al final de cuentas, gracias a eso aperturé este blog por ejemplo, por la necesidad de expresión y de liberar tanto que estaba contenido.

      La palabra ascuas, como tal, es de mis favoritas, tanto en el sentido de las expresiones en algunos sitios del mundo, como en su significado estricto y todo lo que contiene: la combustión, el brillo o expectación, la intriga y el resplandor.

      Mi vida después de ese «Desastre» ha contenido todas esas variables, por eso se ha impregnado en mis versos, lo importante es que una mejor etapa ha empezado ahora. Algún días escribiré algo más concreto al respecto, seguramente. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de CONCORDIA1945
        CONCORDIA1945

        Eres especial, gracias por la explicación. Siempre se interactua mejor con el escritor cuando este se deja ver un poco. Abrazos y éxito en todo lo que emprendas.

        Le gusta a 1 persona

      2. Te agradezco mucho por siempre leerme, te deseo todo lo mejor siempre también.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario