Daily # 2: Creatividad Humana

jueves 2 de marzo de 2,017
Día # 2

Se sabe que para crear un ser humano a partir de la nada se necesitan, específicamente, tan sólo 26 de los 118 elementos químicos conocidos. Es impresionante porque siendo seres tan complejos y formas de vida inteligentes no precisamos de la totalidad de los elementos para ser conformados y poder existir.

Sin embargo, es tan necesario para nosotros crear. Estamos creando siempre y no sólo quienes nos dedicamos al ámbito artístico; estamos creando siempre relaciones, nuevas rutinas, cambios, comportamientos, ideas, etc.

Me sorprende que en mi caso, por ejemplo, no me voy a dormir tranquilo si ese día no hice algo que me haga sentir productivo. Casi no me gusta dormir y tengo cierta obsesión con la creación, por eso aquí en mi blog no paro nunca. Salvo días que en realidad me es imposible publicar.

Y conozco a muchísimas personas que si, ese día, no hicieron algo digno de hacerles sentir seres productivos, sienten una incomodidad bastante fastidiosa.

Por eso es muy importante que, tengamos la edad que tengamos, diariamente asumamos retos, seamos capaces de crear cosas nuevas en nuestra vida, hacer cambios y reajustes que nos permitan sentirnos plenos con nosotros mismos.

Veo a mi hijo diariamente tan feliz por conseguir crear con plastilina una figura nueva que no había creado antes. Y es impresionante como desde pequeños comenzamos a canalizar nuestras acciones en nuestra capacidad de crear.

Sé que entre ustedes existe una creatividad inmensa, por lo que este día les pido que no se detengan, que no dejen de alimentar al ser creador que ustedes son porque merece la pena no desperdiciar los días, ni el tiempo. Creo que somos capaces de alcanzar cosas realmente impresionantes y el verdadero secreto está en la constancia.

Sin más que agregar por este día, tan sólo agradecerles nuevamente por tanto, me despido y será mañana cuando nos volvamos a encontrar en esta sección. Hasta entonces…


Estoy iniciando con mi nuevo canal de youtube y me encantaría que me apoyaran suscribiéndose al mismo si mi contenido les resulta interesante. De antemano muchas gracias.

©®MESSIERAL |messieral.com
Ciudad de Guatemala 2 de marzo de 2,017

Anuncios

One thought on “Daily # 2: Creatividad Humana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s