Daily #3: Aún No Han Puesto Precio a Respirar

viernes 3 de marzo de 2,017
Día # 3

En el daily del día de ayer, comentaba a cerca de que los seres humanos somos entes creativos y que necesitamos sentirnos productivos para alcanzar la plenitud. El daily del día de hoy se desprende justamente de esa premisa.

Porque algo que también vamos creando son recuerdos, a veces, no depende de nosotros crearlos justamente pero sí conservarlos. Algunas veces tenemos muy presentes esos instantes felices que vivimos con anterioridad; algunas otras veces, regresamos con la memoria a eventos fatídicos o de gran tensión y tragedia que nos tocó vivir en el pasado.

Desde hace varios años comprendí que una mala experiencia se sustituye con una buena experiencia; pero pensar de esa manera, para mí, ha sido tan complicado cuando lo que ocurre es que una buena experiencia pasa a ser reemplazada por una muy mala.

Creo que siempre debemos respetar el tiempo de vida de un recuerdo, pero más debemos respetarnos a nosotros mismos, a la vida misma. Porque está bien si nos cuesta mucho olvidar algo malo que nos ocurrió, pero no está bien que eso absorba nuestra existencia, que nos reste las ganas de vivir el presente que es lo más importante. Tenemos que aprender a autorregularnos, en ese sentido, es preciso aprender a discriminar entre lo que nos aporta y lo que nos resta.

Si hay algo que sea muy difícil y que precise de que vivamos un duelo, necesario para sanar, está bien; tocará vivirlo con la mentalidad dispuesta a la aceptación. Pero pasado el tiempo que haga falta, habrá que aprender a soltar toda carga extra, todo peso innecesario para atrevernos a vivir, a crear mejores circunstancias y experiencias.

Aún no han puesto precio a respirar y si aún podemos respirar siempre es posible mejorar.

Sin más que agregar por este día, tan sólo agradecerles nuevamente por tanto, me despido y será mañana cuando nos volvamos a encontrar en esta sección. Hasta entonces…


Estoy iniciando con mi nuevo canal de youtube y me encantaría que me apoyaran suscribiéndose al mismo si mi contenido les resulta interesante. De antemano muchas gracias.



©®MESSIERAL |messieral.com
Ciudad de Guatemala 3 de marzo de 2,017

Anuncios

3 thoughts on “Daily #3: Aún No Han Puesto Precio a Respirar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s