Daily #6: Cada Segundo en la Lucha por lo que Se Ama

lunes 6 de marzo de 2,017
Día # 6

Tengo una analogía personal que consiste en comparar la vida con una de mis aficiones, favoritas de años atrás, el senderismo; con todos sus altibajos, con las cuestas y los descensos, con la resistencia que hay que tener para continuar y alcanzar un objetivo.

Cuando inicio un proyecto nuevo siempre trato de verlo un poco así, el éxito inmediato es efímero; sin embargo la perseverancia, el trabajo continuo, incluso en momentos en los que uno puede llegar a sentir que no tiene fuerzas para seguir adelante; todo eso y mucho más son el verdadero éxito, lo que nos hará felices los días al final de cuentas.

Porque hacer lo que se ama no es fácil, quizás sea mucho más complicado que lo que representa para la mayoría de las personas que trabajan en puestos que odian. Porque ellos tienen hora de entrada y de salida, una estabilidad económica, al menos teóricamente; pero luchar por lo que amas te dolerá, te cansará, te pondrá todos los retos que nunca imaginaste poder vencer, llenará de tierra tus zapatos, de dolor tus huesos y cada músculo de tu cuerpo… Pero la diferencia con no hacerlo es que valdrá cada uno de los segundos que luches por lo que amas.

Al final del día no se piensa en los obstáculos pero sí en la forma en la que se sobrepasaron; estando en algún volcán, en algún momento, me extravié y lo que en realidad importa en esos casos es cómo utilizarás tu inteligencia para retomar el camino adecuado, para seguir avanzando. En la vida como en los deportes más exigentes ponerse a llorar ante la desesperación no sirve de nada.

Y siempre hay una luz interna, una fuerza más grande que nosotros mismos ahí dentro reservada para momentos de gran tensión; aunque nos ofusquemos al principio siempre hay una respuesta, una señal, un momento en el que logramos salvar el día y seguir adelante con la mirada en alto en busca de un nuevo reto. Basta con estar atentos y no perder de vista nuestros objetivos verdaderos.

Sin más que agregar por este día, tan sólo agradecerles nuevamente por tanto, me despido y será mañana cuando nos volvamos a encontrar en esta sección. Hasta entonces…

©®MESSIERAL | messieral.com
Ciudad de Guatemala 6 de marzo de 2,017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s