Daily #7: Respetar el Proceso Creativo

martes 7 de marzo de 2,017
Día # 7

En este día se ha ceñido con fuerza, a mí, toda la reflexión que el proceso creativo conlleva. Todos tenemos ritmos y estilos de vida diferentes; eso hace que nuestros procesos creativos también sean distintos.

Es verdad que en muchas ocasiones he resaltado, con especial atención, el hecho de que es importante no dejar de crear, mantenernos productivos en nuestras diversas áreas artísticas; sin embargo hay momentos en los que tenemos tantas ideas y ninguna parece tomar forma.

Existen personas que toman notas, que guardan sus proyectos inconclusos a la espera de ese momento mágico y especial en el que la inspiración aparezca para culminar su obra; en mi caso, y en el de otro tipo de personas que somos más sanguíneos, si la obra no es concluida en el mismo espacio de tiempo en el que se concibió su idea inicial, la eliminamos, no nos tomamos el tiempo de guardarla para retomarla después.

No sé exactamente qué es lo correcto y qué lo incorrecto, aunque creo que ambas cosas son correctas dependiendo del tipo de persona en que se dé. Yo respeto mucho mis obras, incluso al concluirlas se podría decir que hablo con ellas, siempre espero que sean del agrado de mis espectadores, pero más importante para mí es entregarles algo honesto. Por lo tanto, cada vez que inicio una obra quiero en ese mismo momento dar todo de mí hasta concluirla, si me estanco a medio camino me frustro y prefiero no conservar lo que hasta ese momento llevo de la misma.

En definitiva considero que lo más importante para ir resolviendo el puzzle de tus procesos creativos es conocerte primero, tanto en nuestros actos como en nuestras obras está impregnado un sello personal que no se puede fingir, cada obra y cada acto nuestro, bueno o malo, están impregnados de nuestra esencia y eso es imposible de ocultar. Por eso es importante ser honestos y honestas con cada acto y obra que produzcamos.

Sin más que agregar por este día, tan sólo agradecerles nuevamente por tanto, me despido y será mañana cuando nos volvamos a encontrar en esta sección. Hasta entonces…

©®MESSIERAL | messieral.com
Ciudad de Guatemala 7 de marzo de 2,017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s