Daily #11: 10 Cosas que he Aprendido siendo Blogger

Este día me he sentido muy optimista con todos los resultados que a futuro preveo para este blog y mi canal de Youtube respectivamente. Pero todos los resultados que uno va alcanzando son producto del aprendizaje que nuestras buenas o malas decisiones nos van dejando; y la manera en la que empleamos ese aprendizaje de ahí en adelante en lo que desempeñamos.

Este es un listado de 10 cosas que he aprendido siendo Blogger, muchas las he aprendido de colegas, algunas incluso de ustedes, mis lectores:

  1. Como en todo en la vida es fundamental en este mundo virtual crear cercanía con las personas que te leen y con tus colegas bloggers, porque de todos podemos aprender siempre cosas nuevas. No importa si al principio conoces poca gente por estos medios y si un año después conoces a muchísimas personas, creo muy importante el hecho de  dedicar tiempo a fortalecer tus relaciones personales.
  2. La constancia es importantísima, dejar abandonado tu blog durante largos períodos de tiempo puede resultar perjudicial. Un ejemplo claro que tengo es que el año anterior durante cuatro meses fui totalmente inconstante y mis resultados se perjudicaron muchísimo. En estos dos meses y once días de este año he sido muy constante y ya he sobrepasado el 50% del total de mis conteos estadísticos del año anterior.
  3. Apoyar a otros bloggers de corazón y no por conveniencia es algo muy poderoso. Cuando tú apoyas a otra persona de una manera incondicional es totalmente seguro que más adelante otras personas de la misma manera te apoyarán a ti.
  4. Es importante crear contenidos de calidad, ser original en tu contenido, mostrarle al mundo tu sello personal y no ir por la vía fácil de escribir a cerca de lo que todos escriben.
  5. Es importante el orden con tus entradas, la navegabilidad de tu sitio es muy importante para que tus lectores no vengan sólo a leer una publicación tuya y puedan descubrir más fácilmente el resto de tu contenido.
  6. No tener miedo de expresar lo que uno piensa y aunque suene un poco duro no tienes que escribir solamente a cerca de lo que es mentalmente cómodo para tus lectores. Como blogger eres un ente comunicador y tienes que transmitir tus ideas, a algunas personas les agradará a otras no tanto, pero lo más importante es que a otro sector de lectores los harás reflexionar, pensar, investigar si lo que dices tiene sentido o no y en base a eso tomar una determinación.
  7. Es importante mantener actualizada y mejorada la visibilidad de tu sitio principal, mantener en orden tus widgets y hacer un uso oportuno de las diversas secciones que tu blog pueda tener.
  8. Crear una descripción personal y habilitar los distintos enlaces para que las personas puedan seguirte a través de tus redes sociales, es muy importante si quieres darte a conocer. Casi todas las personas sin un límite de edad establecido utilizan las redes sociales como parte de sus vidas cotidianas.
  9. Cuidar la ortografía y el orden lógico de tus entradas es muy importante, así como crear diversas categorías para la variedad de temas que abarques.
  10. No te apresures a tomar juicios de tu calidad como escritor, ten paciencia, todo se va construyendo. Si al principio sólo te leen 15 personas da lo mejor de ti para que esas quince personas se vayan satisfechas al leerte.

Deseo de corazón que estas diez cosas que yo he aprendido les ayuden a ustedes a continuar y crecer con sus respectivos blogs, cuentan conmigo siempre para lo que deseen ya saben que mi correo personal es messieral.dm@gmail.com y siempre estaré para ustedes.

©®MESSIERAL | messieral.com
Ciudad de Guatemala 11 de marzo de 2,017

5 comentarios sobre “Daily #11: 10 Cosas que he Aprendido siendo Blogger

Deja un comentario