Voy a Escribir Para Ti Todos los Días, o Casi Todos.

Voy a escribir para ti todos los días o casi todos, el mundo no va a dejar de mentir pero tú y yo nos entenderemos, de frente, mientras nos contemplamos los ojos. Aquí no hay nada que ocultar, no como allá, aquí se siente y se vive con sinceridad.

Voy a escribir para ti todos los días o casi todos, lo que no me entiendas o no me creas lo discutiremos a la hora en que se vayan a dormir nuestros antojos; estaremos de pie cuando la guerra inicie ya iniciada, nos reiremos al entender que todo no cura todo y casi nada.

Escribiré diariamente para atraer tus ojos a mis manos y curarlos del cansancio, escribiré cosas que algunas veces no querrás leer y no haremos drama por ello; al día siguiente si quieres me vuelves a leer.

Vas a leerme a mí todos los días o casi todos, seremos cómplices desbaratando la rutina de siempre y crearemos una nueva en la que ambos pondremos gran esfuerzo. Y no quiero decir que en algún momento se cansen las manos o se canse la vista, pero si te detienes a pensar, por un momento, a veces no está mal tener que soportar algunos golpes de la vida y hallarles solución mientras sangra la herida.

Vas a leerme a mí todos los días o casi todos, seremos colegas en el arte de romper los modos, porque la métrica está perdida desde que se encerró en paredes de ciento cuarenta caracteres; además nos puede un poco más el desorden ordenado, de inventar que cada día el verso sea más largo que el párrafo, y la verdad más prudente que el pasado.

Es verdad, no vamos a cambiar el planeta, ni a mejorar la vida de todos los que sufren hambre en el mundo, ojalá pudiéramos; sin embargo, creo firmemente que la palabra es capaz de trascender a los engaños de los medios de incomunicación y a sus ganas de segmentar, aún más, las conciencias; que no sea coincidencia, pero también considero que la palabra es capaz de trascender a las cosas que hay que aguantar cuando uno por voluntad propia pierde el tiempo leyendo los timelines de sus redes sociales, por horas e instantes que no van a volver al lastre.

Creo en la poesía y la escribo, crees en la poesía y la lees, jamás me acercaré a ser el mejor poeta pero sí a ser tu fiel ponencia. Y no terminarán los males del mundo, no hallaremos todas las soluciones, ojalá las supiéramos; y ojalá pudiéramos reparar los restos que ha dejado este desastre; pero si mientras tú me lees evito que leas una noticia desinformante en los diarios, o te rindas, por unos minutos al día, a caer en la trampa de las redes que poco tienen de sociales habremos logrado juntos bastante…

©®Messieral | messieral.com
Ciudad de Guatemala 17 de julio de 2,017


Dedicado a ti que me lees, aquí estaré y a ti te agradezco por siempre estar.


3 comentarios sobre “Voy a Escribir Para Ti Todos los Días, o Casi Todos.

Deja un comentario