Daily #19: Dreamers

Aunque hace varios meses esta sección quedó en suspenso, ha regresado a cumplir su cometido. A mí, en lo personal, como autor me parece importante además de mi poesía, de mis relatos, audio relatos, audio poesía y música, expresar a través de una breve columna diaria acontecimientos que como ser humano me van tocando. Me van pareciendo de suma importancia, a tal punto, de darles cabida en este hogar que comparto con ustedes: messieral.com

Así que a partir de hoy retomaré esta sección e intentaré ser muchísimo más constante que cuando la inicié. Es verdad que me están ocurriendo cosas bellísimas como haberme estrenado ya con mi poesía en spotify, pero hay cosas bellas y otras no tan bellas ocurriendo al rededor del mundo y es nuestra obligación transmitirlas o discutirlas.

En esta ocasión quiero abordar el tema de la suspensión del DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) por parte del actual presidente de Estados Unidos. Lo cual afecta directamente a más de 750,000 dreamers; vamos a entender por dreamers, a las personas que siendo menores de edad arribaron a dicha nación de manera ilegal. Lo cual supone que desde luego, la gran mayoría, no lo hicieron de manera voluntaria sino porque algún adulto los llevó consigo o los envió con algún conocido.

Con la suspensión del DACA los dreamers están perdiendo el apoyo académico que el programa les ofrecía, lo cual es lamentable. En su mayoría los dreamers son de origen latino, aunque estén criados y educados con modelos estadounidenses. Sin la posibilidad de estudiar y de superarse por una decisión que siendo menores de edad, en su gran mayoría, no tomaron por voluntad propia parece realmente injusto.

El gobierno estadounidense se ha lavado un poco las manos diciendo que lo que buscan es poner al frente los intereses de los ciudadanos nacidos en ese país; y relegar al congreso la creación de una nueva medida que solucione toda la incertidumbre y el problema que para ellos representan los dreamers.

El mundo entero estará a la espera durante los seis meses que se les otorgarán a los congresistas para conocer el futuro de todos estos soñadores y soñadoras que actualmente no tienen nada claro lo que ocurrirá con ellos, con sus vidas, con sus familias y tantos sueños que han ido cosechando desde el año 2,012 cuando de manera ejecutiva se tomó la decisión de proteger de la deportación a tantos y tantos jóvenes.

Aún es una incógnita total qué decisiones tomará el congreso estadounidense, cuál será la respuesta a tantas personas que en este momento se sienten completamente desamparadas y obviamente no desean ser deportados a sus países de origen, cuando ya están acostumbrados a una sociedad y cultura específicas.

Aquí estaremos en seis meses retomando el tema para comprobar si de manera coherente el congreso estadounidense ha dado una respuesta satisfactoria a los jóvenes soñadores o si de manera muy irresponsable les han dado la espalda.

Gracias por acompañarme en esta sección que hoy hemos retomado, si tienen familiares en estas condiciones anímenlos a seguir adelante, a poner la presión posible sobre los congresistas para que no se pierdan por una decisión injusta tantos y tantos sueños.

©®Messieral | messieral.com
Ciudad de Guatemala 5 de septiembre de 2,017


Descubre mi nuevo Single Caricia Futura en Spotify

Capturaa
Clic Aquí: Caricia Futura en Spotify

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s