Daily #20: ¿Y la Portada?

A lo largo de esta semana me he fijado que se están publicando muchísimos libros de manera independiente. Desde luego que auto publicar nuestros libros es una salida bastante honorable cuando aún no estamos siendo publicados por las grandes editoriales.

Sin embargo un denominador común que he encontrado en dichas obras auto publicadas es que sus portadas son bastante lamentables. Y en absoluto creo que se deba solamente a un mal gusto por parte de los autores; quizás simplemente se trate de que se le pone más interés al contenido y no tanto al exterior, que finalmente será lo primero con lo que tendrán contacto nuestros lectores.

Si vendemos nuestros libros es imposible que antes de comprarlos nuestros lectores sepan si nuestra obra tiene la calidad y las cualidades suficientes para adquirirlo. La portada es, sin lugar a dudas, un punto de partida indiscutible para conseguir promocionar nuestras obras.

Yo entiendo que a veces nos cuesta un poco decidir cuál es la imagen apropiada para describir el contenido de nuestras historias, poemarios, etc… A veces creemos no tener a nuestro alcance las herramientas suficientes para crear una portada idónea.

Incluso sé de autores que no gustan demasiado de crear sus portadas en el creador de Amazon porque luego resulta que su portada se parece mucho a las de otros autores, y no resulta ser lo que esperaban. Porque siempre como autores esperaremos tener una creación personalizada para nuestras obras.

Yo quiero exhortarles a prestar más atención a sus portadas, es un ejercicio bastante reconfortante dar una imagen única a nuestras novelas o poemarios; en el interior estamos dejando todo de nosotros, por qué no hacerlo también en el exterior para que más personas se interesen por esa buena primera impresión por nuestras obras.

Si alguien de ustedes requiere de apoyo con sus portadas no duden en contactarme, yo en lo personal siempre he optado por tener portadas bastante personalizadas y “Ad hoc.” con mis creaciones; y dentro de poco les tengo preparada una sorpresa para que encuentren siempre una vía para tener obras de calidad, tanto audiovisuales como digitales o físicas; y todo a precio de artista como lo llamo yo, porque seamos honestos cuando empezamos no es que nos llenemos los bolsillos de dinero; así que es mi afán apoyar a mis colegas artistas con todos los recursos y maneras que he aprendido en esta búsqueda intensa por dar a conocer el arte que produzco.

Muchas gracias por leerme, por estar y será hasta la próxima vez.

Un abrazo enorme hasta donde se encuentren, a las personas que me leen en la región del Caribe y en las regiones afectadas de Estados Unidos, cuídense mucho y cuiden de los suyos, estos momentos tan tensos que la naturaleza está provocando actualmente tienen que cesar y todo volverá a la calma. Éxitos y bendiciones.

©®Messieral | messieral.com
Ciudad de Guatemala 6 de septiembre de 2,017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s