Daily #22: 10 Anécdotas de Messieral (Parte 1)

#1: Siempre me preguntan por el origen del nombre «Messieral», la verdad fue inspirado en el astrónomo Charles Messier y su catálogo de objetos astrales. Buscaba un nombre único, que no existiera en otro sitio y que se convirtiera en mi marca personal para lograr cosas realmente importantes con el arte que produzco.

#2: Hasta hace muy poco tiempo cada vez que alcanzaba un logro importante, como publicar mi poemario o alcanzar una cifra determinada de seguidores en WordPress o en alguna red social, varias personas dejaban de seguirme al mismo tiempo. Nunca tendré una explicación de ello pero me pareció siempre muy curioso. Estuve casi seis meses sin superar los 200 seguidores en Twitter porque cada semana que alcanzaba la cifra, dos o tres personas dejaban de seguirme, lo cual es risible y extraño. Aún así he seguido adelante, en estos momentos me está pasando justo lo contrario, a raíz de iniciar a publicar mi poesía recitada en Spotify han venido más seguidores a mis redes a acompañarme en este trayecto que trato de llevar sin envidias, ni malos rollos, apoyando a quien lo necesite.

#3: Me gané un Hater hace algún tiempo, que me envió un mensaje diciendo que mi poesía era pretenciosa y cursi. En ese momento sólo pude pensar «¿Y?». Con ello entendí que hay personas que te odiarán igual si lo haces bien o si lo haces mal. Lo importante es ponerle el alma a lo que uno produce y seguir aprendiendo, mejorar, no frenarse nunca.

#4: He recibido propuestas indecorosas por parte de chicas en mis redes sociales a raíz de comenzar a publicar e ir ganando cada vez más seguidores. En una ocasión una chica quería que hiciéramos una videollamada para mostrarme su cuerpo desnudo, en otra ocasión otra chica me envió dos o tres videos de ella autocomplaciéndose (No pidió nada a cambio, sólo ofertaba) y en otra ocasión una chica me decía que lo que yo quisiera que se lo pidiera. Bueno, sé que todo lo anterior es la nueva modalidad del “Sexo”, todo lo virtual y tal, yo sigo creyendo en la reivindicación de la piel, cien por cien. En la cercanía. Y aunque me pareció mal la forma en la que procedieron y sentí bastante lástima por ellas, no las expuse, no las insulté, ni traté mal, simplemente me he limitado a no responder y a eliminar lo que me han enviado porque en estos tiempos una exposición de tal magnitud puede arruinar vidas enteras. Ya lo ha hecho.

#5: Cuándo alguien pregunta que a qué área del arte pertenezco me cuesta mucho responder, porque siempre de manera autodidacta y/o no, me ha gustado aprender cada vez más e investigar a cerca de distintas ramas del arte, entre otras cosas. Me gusta escribir, poesía, prosa, relatos, ensayos; componer música, las artes visuales, cantar, etc., y en lo que quizás no tiene mucho que ver con el arte soy igual, siempre he abarcado muchas áreas en mi vida y me ha obsesionado de cierta forma aprender cada vez un poco más a cerca de mis intereses. Todo ello me ha puesto donde estoy, así que este revolú de intereses no me ha resultado nada mal.

#6: Estoy, junto a un equipo de trabajo muy entregado a lo que hace, próximo a lanzar dos plataformas que podrían ser de gran ayuda para artistas y profesionales. El sacrificio para estar al día en todo ha sido extremo pero sé que lo lograremos. Mi meta no es sólo llevar mis producciones a todo el mundo y cada vez a más personas, sino trazar una ruta en la que pueda acompañar a otros artistas talentosos para que logren posicionarse y destacarse, en este mundo tan lleno de arte chatarra y desechable.

#7: Perdí mi disco duro anterior con novelas avanzadas, imágenes creadas, poesía, videos editados para mi Canal de YouTube. Y creo que fue de lo mejor que pudo pasarme porque a partir de ahí lo que produzco dio un giro mucho más fructífero.

#8: Muy pronto crearé una sección llamada Planeta Messieral en la que pretendo hallar colaboradores que me ayuden a esparcir por el mundo mis producciones y las producciones de artistas recomendados por este sitio web. Hoy en día es cuestión de segundos compartir contenidos en nuestras redes sociales, por lo cual quienes me apoyen en esta iniciativa tendrán acceso exclusivo y gratuito a nuevas creaciones antes, incluso, que el público en general y serán promocionados en mis sitios web, desde luego; entre otros beneficios.

#9: Me encantaría ser publicado en España, irme a vivir allá una buena temporada. La expansión y consolidación artística que desde hace ya varios años allí se está viviendo a mí me parece interesantísima y me encantaría ser parte de ella. Invitaciones se aceptan, claro.

#10: Me da mucho gusto ver cada vez más personas intentando figurar en el mundo de las artes con lo que producen. Es verdad que hay situaciones en las que es lamentable, hay personas que no se esfuerzan o no investigan lo suficiente y publican cosas realmente dignas de mejorar, pero prefiero ver quinientos libros publicándose en Amazon Kindle a diario y no personas publicando memes idiotas en redes sociales y perdiendo el tiempo de forma tan inescrupulosa, aunque esos también que hacen falta para nuestros ratos de ocio y hacernos reír. (Risas)

©®Messieral | messieral.com
Ciudad de Guatemala 12 de septiembre de 2,017


¡ANUNCIOS!

Ya puedes escuchar mi poesía recitada en Spotify,
aquí te dejo una playlist con los Singles hasta este momento allí subidos.

Cada Single puedes conseguirlo por tan sólo 0.99 en:
iTunes
Amazon
Google Play

Anuncios

4 thoughts on “Daily #22: 10 Anécdotas de Messieral (Parte 1)

  1. Me sigue llamando la atención la atención que le prestamos (yo incluido) a las cifras redondas de seguidores, visitas, etc..
    Está entrada ha estado muy interesante.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s