Breve Entrevista a Ana Centellas. Nuestra Invitada de Honor de Esta Semana.

Como todos y todas ustedes sabrán, Ana Centellas es nuestra invitada de esta semana en la publicación del Volumen # 4 de la Colección Fernweh que lleva por título “Soy (tan) Capaz de Amar.

Colección-Fernweh-Publish-2

Mismo que puedes descargar de forma gratuita en formato PDF Interactivo
en el siguiente enlace: https://goo.gl/EAqr6v

Para conocer un poco más de la genialidad y sensibilidad que nos muestra en su obra, he querido realizarle una breve entrevista; pero a la vez quiero invitarles a visitar su blog: https://anacentellasg.wordpress.com y a seguirla en sus redes sociales para seguir admirando de cerca su obra.

Desde aquí mi cariño y admiración para ella y mi completa gratitud por aceptar ser parte de esta colección.


  1. ¿Cómo comenzaste a escribir?

    Casi por casualidad, hace algo más de dos años retomé mi viejo sueño de la infancia. Estaba pasando por una situación complicada y la escritura se convirtió en una válvula de escape, la terapia casi perfecta para seguir adelante. A partir de ahí, no lo he dejado ni un segundo.  Creo que ya no podría vivir sin escribir.

  2. ¿Qué te inspira actualmente a inscribir? 

    La escritura se ha convertido en algo imprescindible en mi vida. Relatos, micros, poesía… siempre con el afán de aprender y continuar aprendiendo para algún día llegar a hacer de ella mi modo de vida. ¡Quiero hacer un cambio de números por letras!La inspiración puede venir de alguna imagen, una simple palabra o algún hecho de la vida cotidiana. También de los propios sentimientos, está claro, sobre todo cuando comencé a escribir sí ponía mucho de mí misma en los escritos.

  3. ¿Cuáles son tus principales influencias literarias? 

    ¿Influencias? Creo que soy autodidacta. Por supuesto que tengo autores que me han marcado en la vida, como Gabriel García Márquez, Isabel Allende, José Saramago, Miguel Delibes, la poesía de Benedetti o Gloria Fuertes, pasando por Stephen King y muchos otros. Mis gustos literarios siempre han sido variados y cambiantes. Ahora destacaría a Szibomrska, Alejandra Pizarnik, Gioconda Belli, Alfonsina Storni o Virginia Woolf. Que su influencia se note en mis trabajos… a mí no me lo parece. Aunque puedo estar equivocada… Ojalá.


Con esto cerramos esta breve entrevista, gracias a todos y todas por tanto apoyo. Muchas gracias a todos y a todas por estar.

©®Messieral | messieral.com
Ciudad de Guatemala 12 de junio de 2,018

Anuncios

5 respuestas a “Breve Entrevista a Ana Centellas. Nuestra Invitada de Honor de Esta Semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s