#WritingChallenge | Día 3

ddía-3

Quisiera continuar con el buen humor, que la entrada de ayer me dejó, pero en esta ocasión hay un mensaje mucho más urgente que transmitirles con lo que a continuación deseo contarles.

Nací en un seno familiar que no se parecía, en nada, al que aparecía en mis libros de ciencias sociales, con el fin de representar el núcleo de la sociedad. Soy hijo de madre soltera, jamás supe nada al respecto de mi padre por razones que escapan a mi entendimiento.

Tuve una infancia llena de contrastes, mientras era un niño muy feliz con mi pandilla de primos y primas explorando en bicicletas la zona en que crecimos, no lo era tanto en la relación con mi madre que desde entonces es complicada.

Tenía una familia envidiable, una de esas familias que se presumen y que otras personas admiran, la unión entre mis tíos y tías era increíble, entre mis primos, mis primas y yo, e incluso entre las familias políticas que se fueron incorporando con el tiempo.

Sin embargo, la vida tiene sorpresas y luego de varias perdidas absolutamente inesperadas la familia se fue dividiendo, se fue apartando; no es fácil sobrellevar el dolor de las pérdidas en algunos casos. Y si el dolor nos divide resulta mucho más difícil.

En enero de este año perdimos a mi abuelita, el ser más maravilloso que conocí, a los ochenta y tres años de edad, a causa de un cáncer terminal, se escucha muy feo ¿Cierto? pero la verdad es que a muchos su enfermedad nos dio la oportunidad de convivir con ella en sus últimos días, en este plano que habitamos, a devolverle un poquito de lo mucho que ella nos dio.

Sin embargo, creo que es importante que no olvidemos que no estaremos aquí todo el tiempo, como quisiéramos, y tampoco nuestros seres amados. Mi mensaje final es: No esperemos a una enfermedad terminal para convivir con los nuestros, para dedicarles tiempo, amor y cuidados. Tenemos el día a día para ser mejores con ellos. Y a veces algunos se nos van de formas muy repentinas. Así que a dar todo el amor ahora mismo que estamos aquí. Y si la relación con algunos de nuestros familiares es demasiado complicada, por lo menos, evitemos el conflicto, seamos cordiales aunque no lo sean siempre con nosotros.

Gracias por su atención en esta entrada, espero que les sirva para reflexionar, muchas gracias por estar. Hasta la próxima vez…

©®Messieral | messieral.com
Ciudad de Guatemala 12 de septiembre de 2,018

Anuncios

9 respuestas a “#WritingChallenge | Día 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s