#WritingChallenge | Día 6

DDÍA-6

Vivo en un mundo fantástico en el que los contrastes reinan a cada paso que doy sobre sus preciosas aceras rotas, rotas en la forma figurada de decir que las aceras en este mundo conservan el impacto memorable de la sangre y del dolor en sus bordes y superficies.

Rotas en la forma figurada de decir que aquí el rico y el mendigo caminan por las mismas aceras, pero por motivos diferentes, en direcciones opuestas, así son los pasos sobre estas calles enarboladas que también escriben magia por los vientos que día a día les recorren.

Vivo en un mundo fantástico en el que he recorrido miles de calles y de lugares hermosos, miles de avenidas y de lugares endemoniados y peligrosos. En un mundo fantástico en el que amé y sufrí mi infancia, en el que me enamoré de la vida y de la bendición hermosa de concretizar la felicidad. En un mundo fantástico en el que vi devota a mi abuela de las iglesias católicas que yerguen su grandeza a tan solo cuadras de los sitios más inmundos en los que los pecados capitales se abrazan entre sí como unificándose para ser uno.

Vivo en un mundo en el que la desgracia se ignora fácilmente porque la modernidad nos aleja de los problemas; y así los cines y los bares y los cafés y los estadios; y así los jardines, los edificios, los restaurantes y los teatros. Lo que quieras lo puedes conseguir desde lo más exquisito hasta lo más barato, desde lo más original hasta la copia más exacta de lo deseado. Desde lo más legal hasta lo más codificado.

Vivo en un mundo en el que los artistas se conocen entre sí y los delincuentes también, un mundo en el que todo está tan cerca y a la vez tan lejos, en el que la tradición y la riqueza maya se conjugan por encima de la tecnológica actualidad.

Vivo en un mundo que actualmente está invadido de un grito de cansancio de parte de sus habitantes que se mueve con los rostros enardecidos ante tanto abuso, ante tanta pena.

Este lugar tiene tantos problemas y tantas soluciones, es el sitio por el que dar la vida y el mismo que abandonar ante la más mínima posibilidad. Este lugar es tan encantador, tan lleno de cultura, de historias, de mitos e ilícitos.

Vivo en un mundo que seguramente se parece mucho al tuyo, que te enamoraría al primer contacto a pesar de sus problemas, a pesar de su pasado. A pesar de los contrastes tan injustos y a pesar de sus constantes cambios. Vivo en un mundo que seguramente te recordará un poco al tuyo…

Así es este mundo que habito, así es mi localidad, mi actual casa: La ciudad de Guatemala.

©®Messieral | messieral.com
Ciudad de Guatemala 15 de septiembre de 2,018

Anuncios

4 respuestas a “#WritingChallenge | Día 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s