#WritingChallenge | Día 9

ddía-9

Debo iniciar confesando que este tema me sorprendió bastante y descubriremos a continuación si la inspiración llega tan lejos como para superar las ochocientas palabras de la entrada anterior. Porque es verdad que uno a lo largo de su vida toma infinidad de fotografías y entre tantas hay algunas preferidas; pero crear una entrada extensa a respecto de ella lo hace un reto verdaderamente interesante.

La fotografía que pueden apreciar como fondo de la imagen destacada de esta imagen fue tomada por mí, se trata del Arco de Santa Catalina, es un lugar emblemático de Antigua Guatemala, una de las más hermosas e importantes ciudades de mi país.

La historia de este arco es alucinante, con el respeto a la historia antigua y a las tradiciones católicas de antaño. Existió en Antigua Guatemala el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir, el cual era un convento de reclusión absoluta, por lo cual las monjas intentaban no ser vistas por las personas de la calle; poco a poco la demanda de monjas viviendo su fe como reclusas del claustro fue aumentando, por lo que tuvieron que hacer uso de un claustro más que estaba justo al frente del primero. Por el respeto a su fe, por un poco de excentricidad y exageración, se construyó el arco, que como pueden aprecias es totalmente cerrado, sin ventanas, con el fin de que pudieran cruzar de uno a otro claustro sin tener que hacerlo por la calle para evitar ser vistas por las personas.

Actualmente el arco es un punto referencial para nacionales y extranjeros que deciden recibir el año nuevo en Antigua Guatemala. Y también un punto de encuentro por una famosa vinoteca ubicada bajo el arco.

Esta fotografía me gusta porque es del último viaje que hice a Antigua Guatemala, que como les contaba en la entrada de ayer, fue semanas antes de la tragedia del Volcán de Fuego.  Estuvimos muy felices y divertidos todos los que ese día estábamos bajo el arco sin saber que luego ocurriría algo tan desastroso.

He vivido muchas cosas lindas y cosas demasiado fuertes y complicadas en Antigua Guatemala, quizás por ello le he tomado un cariño muy especial a la ciudad.

Me gusta mucho tomar fotografías de los sitios que visito, me gusta guardarlas de la manera más ordenada posible y asociar siempre esas fotografías con las sensaciones o sentimientos que tuve en el momento de tomarlas.

Lo anterior descrito suena muy poético pero es la verdad y no me ocurre solamente con fotografías sino también con algunos recuerdos… Supongo que es mi manera de rendir homenaje en mi cabeza a los momentos memorables de mi vida.

Gracias a todos y todas por acompañarme en este challenge, es un placer compartir con ustedes innumerables historias y situaciones de mi vida que nunca me había atrevido a revelar públicamente o a través de este blog. Les espero la próxima vez…

©®Messieral | messieral.com
Ciudad de Guatemala 18 de septiembre de 2,018

8Recurso 1
Arco de Santa Catalina en Antigua Guatemala por Messieral.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s