#WritingChallenge | Día 17

ddía-17

Me siento muy emocionado con respecto a esta entrada porque es momento de recomendar uno de mis lugares favoritos. Si alguna vez están en mi país no dejen de visitar esta joya de la belleza natural: El Lago de Atitlán.

Para mí este lugar es muy importante por diversas razones, algunas se pueden contar otras no, pero intentaré por medio de esta entrada describirles un poco de la excelsitud de este lugar.

Para comenzar debo resaltar que El Lago de Atitlán se encuentra ubicado en el departamento de Sololá, el cual territorialmente es uno de los más pequeños de mi país y a la vez uno de los más importantes. El lago tiene aproximadamente dieciocho kilómetros de longitud y por lo que se conoce hasta ahora aproximadamente trescientos cincuenta metros de profundidad, en estudios recientes se ha encontrado una antigua ciudad Maya sumergida en él. El nombre de esta ciudad que duerme bajo sus aguas es Samabaj, misma que por sus características también se conoce como la Atlántida Maya.

Este lago tiene muchas características hermosas como los volcanes que lo rodean, los poblados con nombres de Santos que también le rodean y a los cuales se puede llegar cruzando el lago en bote; pero mi intención no es dañarles la sorpresa si alguna vez llegan como todos los que llegamos por primera vez y quedamos enamorados de tan hermoso lugar desde el primer minuto.

Suele ser un sitio de inspiración para artistas tanto nacionales como extranjeros, no hace falta explorar mucho la zona para encontrar a pintores, poetas o músicos intentando atrapar a las musas que el lago emana.

Este lugar siempre tendrá algo de mí y yo algo de él en mí; gracias por permitirles recomendarles este hermoso lugar repleto de belleza e historia. Hasta la próxima vez…

©®Messieral | messieral.com
Ciudad de Guatemala 25 de septiembre de 2,018

berth-711977_1920

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s