#WritingChallenge | Día 18

ddía-18

De mi niñez recuerdo la sonrisa hermosa de mi abuela, su manera de consentirme y todas las cosas que tuve la dicha de compartir con ella. Los viajes en bicicleta con mis primos y primas, siempre teníamos una aventura nueva que vivir. Recuerdo mi primer beso a los cuatro años, mi primer día de colegio, las travesuras que me inventaba sin motivos aparentes pero que para mí tenían mucho sentido. Recuerdo desde muy pequeño tener la posición de líder dentro de la pandilla de mis primos y amigos, siempre ser el que decía qué hacer, el que proponía algo, el mandón haha.

Recuerdo ser muy enamoradizo desde pequeño y que mi gusto por la música comenzó bastante pronto, la música infantil ya me la tomaba con pasión como la canción Anís Verde de los Pitufos haha.

Mi gusto por el deporte comenzó cerca de los cuatro años, también, el fútbol y el ciclismo fue lo primero que me atrapó, pero recuerdo desde pequeño haber estado en cursos de vacaciones de baloncesto, atletismo, fútbol, natación y karate.

Desde pequeño también he sido muy selectivo con mis gustos y tiendo a ser muy disciplinado con lo que me gusta, muy desobediente con lo que no me gusta, y muy indiferente con lo que no me mueve el alma.

Creo que las profesiones que decía que quería tener de mayor eran maestro, astronauta o cantante. Era el típico niño que tenía su pandilla de amigos con los que jugaba a la pelota en la calle hasta que la pelota ya no se veía más.

En dos ocasiones tuve la necesidad de utilizar cabestrillo una por esguince en un hombro y la otra en un codo, aprendí a saltar antes que a caminar.

El primer libro que leí se llama Supergato de Paul Fournel. Mis materias favoritas siempre fueron lenguaje, música y ciencias sociales. Siempre me fue muy fácil integrarme a las personas que me interesaban; pero a las personas que no me costaba mucho hablarles, o tener cualquier tipo de contacto con ellas.

Recuerdo las constantes reuniones familiares, la felicidad y unión que entonces les distinguía. Recuerdo haber sido parte del coro de mi colegio, recuerdo que mi daltonismo me hacía malas pasadas porque algunos colores como el rojo, si lo utilizaban mis maestros o maestras para escribir en la pizarra no era capaz de verlo. Y todo mundo pensaba que yo nunca anotaba la tarea por irresponsable.

Recuerdo a mi primer mascota, un perrito llamado Flash. Recuerdo que cuando cursaba cuarto de primaria mi maestra guía le sugirió a mi mamá llevarme a una revisión psicológica por una fuerte sospecha de TEA, pero tanto mi mamá como su hermano mayor se indignaron, omitieron esa oportunidad y no saben el bien que me pudieron haber hecho.

Recuerdo que mi madre me cantaba canciones de María Elena Walch cuando ya no soportaba que siguiera despierto, porque desde pequeño me ha costado mucho dormir.

Recuerdo haber sido parte de un evento demostrativo de la escuela de fútbol a la que asistía, recuerdo los momentos de felicidad obteniendo los distintos grados en Karate, cada Dan, recuerdo haberme quedado sobre una escalera por casi media hora sin atreverme a bajar por un leve vértigo que ese día descubrí tener.

Recuerdo las casas en las que tuve la bendición de vivir, los juegos pirotécnicos, mi gusto por jugar bajo la lluvia, mi gusto por los videojuegos y por competir.

Recuerdo que Burguer King, McDonald´s y un sitio llamado Racks que era un restaurante de pizza eran mis lugares favoritos para jugar, recuerdo infinitas visitas al cine, al zoológico,  al museo de los niños, a playas, ríos y charcos haha, a las piscinas, a los museos de arte, a los teatros, a los estadios, a otras ciudades y a sitios turísticos como ruinas o parques temáticos.

Creo que los anteriores son los recuerdos felices de mayor relevancia, muchas gracias por estar, por haber llegado junto conmigo hasta este día. Seguimos la próxima vez…

©®Messieral | messieral.com
Ciudad de Guatemala 26 de septiembre de 2,018

Anuncios

One response to “#WritingChallenge | Día 18

  1. Por favor, una botella de anís verde, camarero, necesito olvidar. 🎵🎶🎵🎶
    Por favor, hoy no me siento tan alegre, tan contento, hoy no puedo pitufar. 🎵🎶🎵🎶

    Fue en automático leer esto y recordar la canción 😜😊 y que también de niña tenía un casete de los Pitufos y era parte del soundtrack de pocos momentos bonitos de mi infancia. (Y ahora tendré esta canción en mi mente por el resto del día).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s