Reflexión | Calma al Escribir

Soy el tipo de escritor que no precisa de estar muy feliz o muy triste para verse inspirado, pero sí necesito estar en calma. Tanto emocionalmente como mentalmente.

Por ello, cuando me dispongo a escribir tengo que estar libre de sensaciones raras y también de personas que podrían perjudicar mi labor, soy una persona con demasiada energía, para bien o para mal, y necesito estar tranquilo para que el único lugar en el que se desborde tanta energía sea en mis escritos.

Respeto el arte, a veces incluso más que a las personas desagradables, y creo que el momento de crear debe ser un momento en calma, en paz, sin importar si de dentro están saliendo mil cosas que pasarán a plasmarse en el papel.

¿A alguien de ustedes le ocurre igual?

©®Messieral | messieral.com
Ciudad de Guatemala 7 de agosto de 2,018

11 comentarios sobre “Reflexión | Calma al Escribir

  1. Te comprendo y me pasa lo mismo. Es difícil de explicar; es que uno puede ser una tormenta por dentro pero precisas alcanzar un punto preciso donde los ruidos son un murmullo, como estar bajo el agua; no sé si me doy a entender jaja pero en fin… Que sigas escribiendo como sea mientras tengan alma tus escritos.

    Le gusta a 2 personas

  2. No, fíjate que difiero en parte de tu perspectiva, pero es fabuloso que decantes tus sentimientos para que no se vean contaminados por cualquier cosa externa o interna. En mi caso, el arte en mi vida representa caos, tengo que estar movida para escribir, para pintar, para leer. La calma la proceso después, al término, no empiezo con calma, me gusta empezar con caos.

    Hay escritos viscerales, que son muy viscerales, sesgados, contaminados, que no publico, pero están cargados de una chispa indomable, y me gusta contemplar eso.

    La calma viene acompañada, puedo estar escribiendo en situaciones totalmente extremas, relatando en mi cabeza mientras el caos citadino intenta nublarme, de allí me nutro.

    Le gusta a 2 personas

    1. Es genial darse cuenta como somos únicos hasta para crear, antes yo también hacía surgir todo del caos, no porque lo necesitara, sino porque era todo lo que había a mi alrededor :/ Yo te admiro muchísimo y me encanta todo lo que haces, así que tú no dejes de crear que yo te sigo 🙂

      Me gusta

  3. Cuando pienso escribir algo «bueno», me pasa algo muy curioso, por lo regular, siempre lo hago en la oficina donde trabajo, pero desde que me levanto y voy en camino, las palabras van llegando a mi mente, no pienso en un tema como tal, se va dando al transcurso del día y cuando por fin tengo la idea, pongo música tipo saxofón, o relajante y empiezo a escribir, lo releo, le cambio ciertas palabras, muevo aquí, allá, borro esto, quito aquello y ya esta! Cuando el ambiente de trabajo es pesado, no puedo, por mas que lo intente, no logro escribir nada…. y bueno así me pasa.

    Le gusta a 2 personas

    1. A mí también me encanta escribir con música de fondo y tienes razón a veces cuando el ambiente es pesado cuesta un mucho concentrarse. Pero sí es muy importante irse conociendo como escritor o artista, para comprender que nos favorece al crear.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario