Äther # 2: Arte Presente

A lo largo de este día he estado pensando en la importancia que tiene detenerse un momento para sacar de nuestra mente los excesos de preocupaciones, con el fin de recobrar la calma. En la importancia de volver a enamorarnos de esas pequeñas cosas de la vida, tan fundamentales, que siempre han sabido hacernos bien.

Durante algún tiempo estuve tan enfocado en los errores del pasado, no solamente míos; y durante otro tiempo más reciente en el futuro, tanto así, que llegué a olvidar la importancia del presente.

Tales datos aunque son de mi vida personal, tienen mucho que ver con el arte. Como artistas a veces nos enfrascamos en recordar nuestras hermosas creaciones del pasado: el poema que nos hizo ganar una competición, la novela que nos hizo obtener un reconocimiento; y en otras ocasiones estamos con la mirada fija en nuestros proyectos venideros, exactamente en esos que aún no existen.

Sin darnos el tiempo suficiente de pensar que lo que estamos haciendo ahora mismo es importante; que debemos enfocarnos y disfrutar el arte que ahora mismo creamos y entregamos al universo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s