Día 6 «La Constancia de la Suerte», [Registro del diario creativo Obra Viva de Habitante, una producción del artista Messieral]:
He comenzado a leer la última novela del célebre Mario Vargas Llosa que en paz descanse. Y los primeros dos capítulos me han puesto a pensar que, en realidad, nunca tuve un sentido de identidad nacional tan fuerte como en la época de universidad. Creo que justamente allí fue que se perdió también.
Y no me refiero a ello con frialdad o rebeldía gratuita. Verdaderamente aquella época me marcó demasiado, para bien o mal. Marcó el rumbo de mi vida personal y artística. Familiar y personal.
Hoy, ya no veo con rencor esa época, pero tampoco con demasiada emoción. Habitar el presente me parece suficiente. Aunque en ocasiones considere seriamente escribir mis memorias artísticas y amorosas, para dejar constancia de que la suerte también es una parte fundamental de ambas experiencias.
Los dos primeros capítulos del nuevo libro de Vargas Llosa: «Le Dedico mi Silencio» y haber visto el documental comandado por sus hijos, me ha hecho pensar demasiado en que hay asuntos que definitivamente merece la pena recordar y revivir mediante las letras y la música.
Hoy, apenas he tenido tiempo de leer los primeros dos capítulos, así que seguiré dejando constancia de todo aquello que llegue a fascinarme de la novela. Sé que así será, que cada vez hallaré más en ella.
—Messieral
MercyVille Crest 5 de agosto de 2,025

Habitante es una obra viva que se construye en tiempo real: un álbum, un libro, un universo en construcción… Un recorrido íntimo, poético y sin moldes, compartido con quienes deseen acompañar su nacimiento y evolución.
Si te atrae el arte como proceso, como riesgo y como verdad, estás invitado a habitar esta creación.
Saber Más…




Deja un comentario