Bailarina de caja musical es una composición en prosa poética del artista Messieral

Bailarina de Caja Musical [Poesía]


Quizás este debería ser tan sólo un recuerdo más, uno que dejar pasar como nubes que se atraviesan con el cuerpo y gran facilidad. Pero cada nota, a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, sigue interrumpiendo el flujo constante de mis ideas.

No te guardo rencor, eso es algo con lo que aprendí a lidiar este año; de gran aprendizaje, de las pruebas cruciales, del dolor de otros que no es mi dolor y, sin embargo, soy capaz de atestiguar.

No podrías entender lo capaz que soy de amar, de proteger y de iluminar, ahora que he aceptado la virtud de oscurecer que me enseñaste con tu supuesto poder; ese que hoy se desvanece torpemente, con el beneficio de ser parte, algunas veces, del calor de hogar que jamás supiste merecer.

Y vuelve a comenzar: La, Do, Mi, La; como un golpe ceñido en la piel de un alma a punto de estallar. Sol, Mi, Do, La; cuando muera sonreiré y habré olvidado tus inútiles métodos para calmar la tensión en el ambiente con una bailarina hermosa de caja musical.

El día que conocí el verdadero dolor, no estabas allí y tampoco dejé acercarse a nadie, me era tan familiar el horror, que Satanás escupiendo ráfagas de fuego por debajo de mi piel resultó ser algo soportable. Desconectó mi mente varias veces, me hizo visitar tentadores universos en los que desaparecer no se vería tan mal. No pudiste conmigo, no pudo su maleficio contra mi manera de aguantar. Aquel no era el fin, era una simple prueba y gracias a ella he vuelto a comenzar.

La, Si, Re, Fa y es sin tu desprecio impactándome los sueños, sin que necesite mínimamente llegarte a odiar. La, Do, Mi, La; todo gira en un círculo plano que nos vuelve a encontrar…

Quizás este debería ser tan sólo un motivo más para atreverme a vivir lo que siempre creíste que no sería capaz…

Te olvidaré después de comenzar,
tendré la duda siempre al amar;
pero jamás, nuevamente, al crear
o al empezar a cantar…

La bailarina ha muerto, por variar,
sobre los mismos cristales de sangrar.

Anuncios


Suscríbete a la Newsletter de Messieral

Esta obra está viva y en construcción. Al suscribirte, te sumas a quienes me acompañan en el viaje de mi obra en proceso: «Habitante».
Suscríbete a la newsletter y recibe en tu correo nuevas entradas, actualizaciones y momentos únicos del universo de Messieral.

Únete a otros 2.544 suscriptores