10-1

Última hora del último día previo al día en el que alcanzo con la punta de mis dedos y de mi lengua una nueva edad, una quizás más prometedora, una de renacimiento luego de la muerte simbólica que supone dejar atrás la edad en la que, teóricamente, el hijo de Dios murió a manos de conciencias asesinas. Sigo buscando muy dentro de mí y más importante aún: encontrando todo lo que realmente soy. Me he perdonado de ausencias y tristezas que en los últimos años quebraron toda mi fortaleza; que dejaron sin vida la naturaleza de mi arte.

Caigo dentro mío, soy un hombre renacido,
soy el hijo de mi hijo que se ha convertido en Dios,
caigo dentro mío, luz a luz me he reconstruido.

Suena: Tesoro Escondido de El Plan de la Mariposa, soy tenuemente feliz, he decidido fraguar en silencio esta última hora. Una voz tenue me habla, me cuestiona, escucho y respondo pero yo estoy en otra parte, yo soy parte de mi tranquilidad, del aroma del bosque que rodea este nuevo exilio que bendigo con la ternura de quien bendice el camino de un niño que nació muerto en su interior; pero que ha renacido, que ahora recorre con vida los pasillos de un alma habitada después de tantos años de vacío, de escarnio, de dolencia y longevos vicios.

Ahora suena: Túnel de la Vida, mi canción favorita de El Plan de la Mariposa. Esta falsa república se desmorona, confiamos en el infinito de la bondad, en la mano redentora del destino, en la fuerza de las conciencias buenas para frenar el mal… La incertidumbre nos delata en la incredulidad que nos enseñaron de pequeños, pero también la rabia y la valentía, aquí nadie agacha la cabeza, aquí nadie nos verá perder estilo de frente a la tiranía. Mi revolución personal comenzó un día antes, un asado con los míos y el semi dulce de un vino joven de Valle Central; porque los vinos chilenos siempre tendrán un rincón que complementar dentro de los muros de casa.

Esto no termina hasta que termina, queda todo por aprender y por descubrir, retornaremos sólo cuando así lo dispongamos, todo va a recomenzar pero aún queda un poco más, aún muchos poemas, canciones y destellos.

El futuro es brillante, me pondré mis gafas de sol” E.B.
Si viniera un tsunami un estresazo, un aguijón, yo con vos lo canto lo vuelvo canción” E.P.D.L.M.

Es hora de acabar con esto, T3 E19&20 The O.C.

— Messieral.
9 de diciembre de 2,023.

Anuncios

2 respuestas a “10-1”

  1. Preciosas líneas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Aran, nacieron desde lo más profundo.

      Me gusta

Deja un comentario