El Arte como Renacimiento: Reflexiones sobre el Eterno Retorno y la Creación de Contenido.


De frente a la hoja en blanco siempre he tenido una particular certeza: la creatividad no es lineal, sino cíclica. Todo lo que creamos como artistas es un retorno a lo vivido, a lo sentido, pero con la intención de conseguir transformarlo. Cada poema escrito, cada línea trazada, cada nota de una canción, es un eco del pasado que ahora ser percibe distinto.

El arte no solo se reinventa a sí mismo, sino que nos permite a nosotros como creadores transformarnos junto a nuestra obra. Es verdad que no todos los creadores o artistas o seres humanos estarán en la disposición de hacerlo, pero tengo claro que la oportunidad es real. Es la oportunidad de resurgir de nuestras cenizas y ser cada vez más fieles a quienes realmente somos.

El eterno retorno no es un castigo; es la promesa de que nada está perdido, que siempre podremos rehacer, corregir y perfeccionar. Y esa es la magia que habita en cada palabra, cada nota y cada trazo.

—Messieral
MercyVille Crest, 1 de octubre de 2,024




Suscríbete a la Newsletter de Messieral

Esta obra está viva y en construcción. Al suscribirte, te sumas a quienes me acompañan en el viaje de mi obra en proceso: «Habitante».
Suscríbete a la newsletter y recibe en tu correo nuevas entradas, actualizaciones y momentos únicos del universo de Messieral.

Únete a otros 2.544 suscriptores


Comentarios

Deja un comentario