La presentación del tráiler de Habitante me ha dejado varios aprendizajes. Primero, es un gusto darme cuenta de que no he olvidado esta pasión que me hizo iniciar esta travesía: desde los certámenes de poesía y declamación, hasta estos últimos tiempos en los que ciertos asuntos personales me habían impedido dedicarme a mis proyectos artísticos con la libertad que requiero.
Añadido a ello, estoy absolutamente satisfecho con lo conseguido. Utilizar herramientas como las diversas inteligencias artificiales solamente en aquellos aspectos en los que la naturaleza no me favoreció siempre será algo con lo que estaré de acuerdo. No me considero dependiente de la IA, ni estoy muy contento con la idea de que las personas entreguen su vida y su información, por completo, a una máquina que actuará de la manera en la que tiene que actuar: utilizando todo lo que digas en tu contra llegado el momento. Pero sí considero que está muy bien apoyar el arte original con algunas herramientas que están a nuestra disposición.
En cuanto al recibimiento, estoy muy agradecido con la tasa de retención que ha tenido el tráiler. Quedarse a ver o escuchar, hoy en día, el total de una nueva propuesta no es tarea sencilla: estamos siendo bombardeados diariamente por anzuelos de mediocridad que te llevan a no prestar atención a las propuestas de valor. Más me vale no ceder a la falsa modestia, porque lo que traigo entre manos es algo importante.
Son ya casi dos meses en los que mi mente ha estado enfocada en este proyecto que decidí que surgiera y se convirtiera en lo que necesite mutar. Sin notarlo, cada persona que ha comentado, compartido o reaccionado a cualquier publicación perteneciente a la etapa de Habitante está ayudando a conformar la idea, a guiar el camino de este proyecto que espero sea el primero de muchos.
En los siguientes días seguiré dando pistas del rastro que Habitante comienza a ceñir en el asfalto, la arena y las olas secas que pisa. Muchas gracias por ser parte: no olviden ver el tráiler en las diversas plataformas.
Para no perder detalle de este proyecto que se va contruyendo en tiempo real da clic en el siguiente enlace para unirte: Canal de Messieral en Instagram.
Si así lo prefieres puedes unirte también a mi nuevo canal de WhatsApp: Canal de Messieral en WhatsApp.
—Messieral
MercyVille Crest 21 de agosto de 2,025

Habitante es una obra viva que se construye en tiempo real: un álbum, un libro, un universo en construcción… Un recorrido íntimo, poético y sin moldes, compartido con quienes deseen acompañar su nacimiento y evolución.
Si te atrae el arte como proceso, como riesgo y como verdad, estás invitado a habitar esta creación.
Saber Más…




Deja un comentario