Comienza abril y todo va saliendo perfecto, así que un pequeño fallo de la plataforma YouTube no nos va a detener.

Quienes estuvieron presentes en el estreno del nuevo episodio de Micrófono Abierto, habrán podido notar que jamás se estrenó, bien, pues estoy resubiendo el video para que esté disponible en un rato más. Si te has suscrito a mi canal recibirás una notificación en cuanto se publique.

https://youtube.com/messieral

Anuncios

El próximo dos de febrero este blog cumple tres años de existir, ese también será renovado e iniciará por completo una nueva etapa. Nuevas secciones iniciarán, algunas de hecho muy innovadoras.

Nada, de todo esto, sería posible sin el apoyo de todos ustedes. Les agradezco por todo el tiempo que me han acompañado en este recorrido tan importante para mí.

Estoy preparando muchísimas cosas para ustedes, pese a algunos inconvenientes de los últimos días, y me alegrará mucho poder compartírselas.

Saludos y nuevamente: muchas gracias por estar.

©®Messieral | messieral.com
Ciudad de Guatemala 25 de enero de 2,019

Cada vez que una de mis lectoras o uno de mis lectores se apasiona con lo que escribo me siento bendecido. Sé que tengo mucho que dar aún, pero en ese momento siento que lo que hago es tan importante.

Puesto que si en ese momento está conectando con la felicidad o la tristeza de alguien quiere decir que lo escribí y publiqué en el momento exacto para que fuese descubierto por ese alma.

©®Messieral | messieral.com
Ciudad de Guatemala 24 de enero de 2,019

Siempre agradeceré a la vida el regalo precioso de que mis letras lleguen a conectar con el alma de mis lectores.

Y mucho más cuando eso me ocurre con alguna persona que quiero, alguien a quien sirva de algo lo que siento y plasmo en palabras.

Algo así me ha ocurrido hace unos días y me ha ayudado a comprender muchísimas cosas.

Este dos mil diecinueve ha iniciado de formas conmovedoras que atesoraré siempre.

Y hasta que aguante el corazón aquí estaré escribiendo.

©®Messieral | messieral.com
Ciudad de Guatemala 24 de enero de 2,019

Cada día publico al rededor de seis poemas y seis frases, parece fácil pero no lo es, detrás de esos poemas que dejo a la vista se ocultan varios más que termino desechando o guardando para corregir posteriormente.

Si alguien quiere conocer mi secretos de escritura diré que el principal es escribir en demasía. Y obviamente retar a mi mente para crear algo nuevo día con día.

Porque todos los días me empeño en dar lo mejor de mí, en corregir mis fallos y en aceptarme tal como soy a través de mis versos.

©®Messieral | messieral.com
Ciudad de Guatemala 24 de enero de 2,019

Cuando has descubierto tu pasión en la vida y te disciplinas en ella, ya no importa tu estado anímico, ni tu estado de salud e incluso circunstancial; porque un propósito muy grande dentro de ti te obligará a seguir adelante y no parar.

©®Messieral | messieral.com
Ciudad de Guatemala 24 de enero de 2,019

Cada vez que escribo un poema, simbólicamente abro una ventana desde mi conciencia hacia el exterior, y aunque a veces retrato mis experiencias personales o situaciones diarias en los versos que voy creando; en realidad, cada párrafo está destinado a quienes me leen, a sus experiencias y a sus situaciones, a sus tristezas y alegrías, a sus verdades y mentiras, a sus pecados y bondades.

En mi opinión, cuando uno de mis poemas conecta con el alma y la energía de uno de mis lectores o lectoras, es cuando más sentido tiene lo que tanto amo hacer.

©®Messieral | messieral.com
Ciudad de Guatemala 24 de enero de 2,019

Como artista no siempre me expreso directamente acerca de temas indignantes como la política o la violencia extrema, el abandono de los desprotegidos o la intolerancia. Pero en cada verso, en cada poema, sin que a veces se sobreentienda, grita mi rabia y se intensifica mi tristeza; y a la vez intento escribir para quien está viviendo en carne propia un infierno, así como para quien está viviendo sus horas más felices. Es un placer escribir para todas y todos ustedes; de corazón, espero que alguno de mis versos les acompañe siempre en la caída o el ascenso.

©®Messieral | messieral.com
Ciudad de Guatemala 24 de enero de 2,019

Hace unos cuantos años compuse, grabé y edité, por mis propios medios, un cd en mi mejor etapa de cantautor.

El título de aquel CD era “Pequeña” en alusión a mi pareja de entonces y constaba de 12 tracks; fue hasta entonces el mayor logro de mi vida.

Ahora mismo, de frente a nuevos retos, me siento con demasiadas ganas de preparar material nuevo en cuanto a música, literatura y otras áreas artísticas.

Así que no se sorprendan si este próximo 2 de febrero, día en que este blog cumplirá 3 años, les anuncio cosas realmente importantes en las que desde ya estoy trabajando. Muchas gracias a todas y todos por estar!

Mi opinión acerca de los poemas de amor es que existen demasiados; pero también es cierto que existe muy poco amor…

Y se necesita mucho más amor en el mundo, por eso los poetas necesitamos hablarle más del amor a la humanidad. Por eso no nos detenemos, ni nos detendrán.

©®Messieral | messieral.com
Ciudad de Guatemala 24 de enero de 2,019