Hace diez años Messieral fue concebido como proyecto…
Muy pronto será revelada una gran sorpresa para ti que siempre has estado y también para ti que acabas de llegar. ¡No pierdas detalle! (2,016-2,026)

Muy pronto será revelada una gran sorpresa para ti que siempre has estado y también para ti que acabas de llegar. ¡No pierdas detalle! (2,016-2,026)

Se aquieta el arte, el encierro voluntario e involuntario perpetúa este desastre; y los días se hacen martes, y los martes lutos varios, algo duele por las tardes y muy poco va sanando. Se aquieta el arte,el agravio voluntario e involuntarioperpetúa lo que aún arde;y los días se hacen martes,y los martes diurnos fallos,algo duele…
Qué más hará falta escribir cuando ya se vivió con tanta intensidad, cuando todo ha comenzado ahora a aburrir y no es posible discernir lo que es verdad… Qué más hará falta escribir cuando ya se amó lo que había que amar, cuando todo ha comenzado a concluir y el tiempo parece una maldición en…
Tus palabras atraviesan el silencio, como fabricadas por su mismo material, y se estrellan en el mismo trazo ingenuo de tu costumbre de hablar por hablar… Te quiero con toda el alma pero lo que me pasa no lo podrías controlar, quizás no sea de tu incumbencia o quizás es que no lo sabrías soportar.…
La vida era mucho más larga de lo que solía imaginar, abarcaba sitios que nunca creí que fuese necesario alcanzar. La vida era mucho más larga, casi nada solía bastar; me era insuficiente la espera, me era insuficiente hasta el mar. La vida era mucho más llana de lo que me solía imaginar, tan sencillo…
Dices que no hacía falta que me marchara así pero suelo, casi siempre, terminar con elegancia lo que se ha acabado para mí… Un día comprenderás que a veces vuelvo para poner el punto después del fin, que siempre gano aunque siempre olvides que desde el principio te lo advertí. Dices que no hacía falta…
La bestia aún avanza, no sabe detener su andar; la bestia y su mirada son la historia de nunca acabar. La bestia aún reclama con impaciencia su lugar; la bestia y su palabra prefieren no descansar… La bestia aún avanza, me lo empiezo a replantear; morirme de arte quizás no sea lo que más fuerte…
No te perderé de vista porque mi amor es verdad, porque los caminos son terrenales y el sentimiento es libertad; no te perderé de vista ahora que conmigo vas, ahora que te han elegido mis constantes, ahora que amarte es mi voluntad… Nueva Guatemala de la Asunción 3 de noviembre de 2,020MESSIERAL