Reflexión | La Vida y la Muerte

La vida y la muerte son amigas bastante parecidas, a las dos las conozco… Lo más importante para ambas es resurgir…

Finalmente, todo acabó por derrumbarse. El mismo argumento, el mismo sueño y la misma excusa no fueron suficientes para distintos tiempos; porque el tiempo cambia, porque su mutación es necesaria y su lección inesquivable.

Finalmente, el sol acabó por ocultarse. El futuro se volvió incierto y la pieza idónea que completaba el puzzle se extravió. Así quizás sea el destino y día a día estamos buscando esa pieza que encaje y que logre dar respuesta a nuestro acertijo. Y así será hasta el último día de nuestras vidas porque esa última pieza no existe, al menos, no en esta vida.

A quince días de iniciado este año, una de las vidas que más llegué a amar culminó frente a mí, entre mis manos. Y a pesar de ese dolor tan fuerte, de esa ausencia tan inconmensurable, todas esas respuestas que necesité jamás se aproximaron.

Las verdades que sí se aproximaron fueron las desagradables, las que hablan del tiempo perdido, del amor desperdiciado y del aburrimiento que aloja en su vientre la soledad…

Y desfilaron frente a mí mis ángeles, mis amores y amoríos antiguos, mis sueños perdidos, mis buenos tiempos admirándome con cierta mirada auxiliadora; porque a pesar de haberlo perdido todo existe un lugar interno que aún recuerda la forma en la que concretaba todo cuanto alguna vez me propuse.

La vida y la muerte son amigas bastante parecidas, a las dos las conozco… Lo más importante para ambas es resurgir…

©®Messieral | messieral.com
Ciudad de Guatemala 2 de febrero de 2,018

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s