A Respecto de la Polémica de los «Premios»

Es bastante gracioso escribir a respecto de este tema pero creo que es necesario. Sé que existe muchísima inconformidad, que la eliminación de los blogs de los jurados no calma el enfado y tampoco un comunicado redactado con faltas de ortografía. (Jajaja)

Yendo un poco al grano, amigos y amigas, lamento decirles que los premios estos no son la gran cosa. Así que no se lo tomen a pecho, mírenlos como lo que son, una convivencia y nada más. Ya, ya que van a decir que miles de votos en dos días… Si seguimos creyendo que la calidad está en las cifras, discúlpenme pero estamos jodidos, porque además esos cuatro mil votos hay que dividirlos entre las veces que una misma persona puede votar, por la enorme cantidad de categorías existentes y habría que comparar todos los seguidores que en total suman los nominados para saber si esa cifra en realidad es tan alta como sugieren.

Si he puesto entre comillas la palabra premios en el título es porque en realidad no ganarás nada, si ganas o no, eso no te hará mejor; lo que te hace mejor es seguir día con día y entregar lo mejor de ti.

En fin, hay muchas cosas que me resultan extrañas, poco éticas y poco profesionales de estos premios.

Esto no es culpa de todos los miembros del jurado, llevo muy cerca y adoro a blogueros como Ana Centellas, Fabio Descalzi, Belita Sánchez que son excelentes blogueros y personas, lo digo de corazón; sé que ellos no hicieron las reglas y creo que hay que acercarse un poco más a la raíz porque en este mundo virtual también hay gente con ganas de crear proyectos para  obtener reconocimiento a costa de los demás.

Me sorprende que de cierto modo algunos blogs amigos hayan sido agredidos e incluso censurados a la hora de mostrar su descontento; yo creo que todo mundo tiene derecho de mostrar su conformidad e inconformidad según le plazca, siempre que no dañe a nadie. (Y no hablo de susceptibilidades idiotas o egocéntricas).

Porque si quieres hacer o llegar a algún lugar importante y te van a enojar los malos comentarios es mejor que te vayas; creo que publicar proyectos o escritos propios no es un terreno que debieran pisar los cobardes.

Para hacerle honor a tres blogs que se merecen todos los premios del mundo he votado por ellos, no se enojen los demás, pero al resto de nominados casi no los conozco aún. Sinceramente lo digo.

Los tres blogs que he apoyado (NO A LOS PREMIOS) sino a quienes se rompen el alma por entregarnos contenido propio y de calidad son: Moon Light Psychology – Distopía UtópicaMis Historias y Otros Devaneos.

Por lo demás no se lo tomen a pecho, para mí está perfecto que se creen iniciativas y si no funcionan por defectuosas hay que desecharlas, dejar de seguirlas; y construyamos algo nuevo, a quien le plazca se puede unir a mí y el otro año creamos unos nuevos premios con los que todos estemos conformes, eso sí, constituidos por personas que no necesitemos de cifras para amar lo que hacemos, ni de crecer a costa de otras personas para llegar a lo más alto.

Otro dato importante: Por favor amigos y amigas blogueras, blogueros, escritores, escritoras, poetas y similares, no escriban para gente ambiciosa que poco o nada les van a retribuir, no crean en proyectos «colaborativos» mediocres por más «familla» que tengan. Ese tipo de blogs han crecido por gente valiosa como tú, que escribe cosas valiosas y que tiene mucho que aportar, así que ten cuidado con quienes compartes tu contenido, en qué lugares, no dejes que te engañen, lucha por tu propio espacio; es difícil ir ascendiendo y tener constancia pero es tan satisfactorio cuando los logros se van dando; y por último, a modo de incordiar diré:

Que para escribir poesía bastan muchas más cosas que sólo letras. Y en algunos comunicados que falten tildes es una pena. Así que no creas en proyectos o personas que utilicen la palabra éxito para sí mismos y no para desearte a ti que lo tengas.

Ánimo amigos y amigas, sus blogs son valiosos e importantes, si alguno de ustedes no lo cree pues yo sí. Éxitos y Bendiciones a todos, a todas, no prestemos más atención a lo que no nos parece, hay que enfocarnos en las cosas positivas de este mundo virtual y no olviden que lo más importante siempre estará fuera de él…

©®Messieral | messieral.com
Ciudad de Guatemala 30 de noviembre de 2,017

9 comentarios sobre “A Respecto de la Polémica de los «Premios»

  1. Completamente de acuerdo contigo.

    Conste que como iniciativa me parece perfecta: dar a conocer blogs y blogueros que de otra forma tal vez no tendrían esa visbilidad (o tardarían mucho más tiempo en conseguirla). Y aunque no hay premio material, para la mayoría tan solo el reconocimiento o las visitas o los comentarios ya hacen que valga la pena.

    En Enero en mi blog quiero hacer unos «premios» para los blogs literarios a propuesta de los lectores, ¿te gustaría colaborar? 🙂

    Le gusta a 2 personas

  2. Una lee y no termina de aprender… Los premios son algo que ha existido en todas las culturas, está relacionado con el competir y cuando se compite siempre hay perdedores, a lo mejor debemos asumir que es necesario imaginar un mundo diferente. Gracias por tus aclaraciones, yo también tengo mala ortografía.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario